Moquegua tiene cartera de proyectos por S/.800 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que Moquegua presentó un portafolio de proyectos de inversión con 57 obras que demandará una inversión de S/. 800 millones. De acuerdo a Proinversión, las obras serán ejecutadas a través de  Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos, por lo que corresponderá a los sectores educación, salud, saneamiento básico, desarrollo urbano y transportes.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el soporte técnico de ProInversión en el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país. “La inversión pública y privada ayudará a impulsar el crecimiento económico”, dijo. En ese sentido, afirmó que tiene que haber una sinergia entre el sector privado y el Estado para mejorar nuestra competitividad e impulsar el desarrollo del país.

Obras por Impuestos es un programa mediante el cual las empresas privadas financian y ejecutan proyectos públicos a cambio de posteriormente descontar lo gastado de su pago de Impuesto a la Renta.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*