Moquegua soporta niveles de radiación ultravioleta extremadamente altos, desde las 8 hasta las 14 horas

El uso de sombreros de ala ancha es una de las medidas de protección.
Moquegua soporta niveles de radiación ultravioleta extremadamente altos, así lo dan a conocer recientes reportes proporcionados por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud Moquegua, que indican que los máximos niveles se dan entre las 08:00 y 14:00 horas, por lo que la población debe adoptar medidas preventivas permanentemente, como es el uso de protectores solares, prendas de vestir de manga larga, lentes oscuros, sombrero de ala ancha, así como evitar exponerse al sol por  mucho tiempo.
Los especialistas en la materia manifestaron que pese a que en los últimos días nuestra región cuenta con la presencia de nubes la radiación ultravioleta continúa siendo extremadamente alta en los horarios antes indicados, ocasionando serios daños a la salud de la población, especialmente los referidos a la piel y ojos.
Este monitoreo de control y vigilancia de la calidad del aire, que debe ser tomada en cuenta por la población reporta la radiación ultravioleta BAJA entre las 00:00 y 06:00 horas; MODERADA a las 07:00 horas, MUY ALTA  a las 08:00 horas, EXTREMADAMENTE ALTA de 09:00 hasta las 13 horas, MUY ALTA a las 14:00 horas, volviendo a ser MODERADA desde las 15:00 a 16:00 horas y BAJA  desde las 17 a las 23 horas.
En ese sentido, la Dirección Regional de Salud Moquegua recomienda a la población en general, poner en práctica todas las medidas de protección y prevención. Así también, a las instituciones públicas y privadas les sugiere aplicar y cumplir la Ordenanza Regional N° 19-2011-CR/GRM, emitida por el Gobierno Regional, que dispone desarrollar actividades de sensibilización, para evitar lamentables enfermedades.
Como se sabe esta norma tiene por  finalidad  lograr mayor concientización de la población, así como de las autoridades, ya que se aprueban las “Medidas de Protección, para reducir los daños que provoca la elevada exposición a la radiación ultravioleta, en las instituciones educativas públicas y privadas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*