Moquegua: Ronald Emilio Hurtado Jiménez, nuevo comandante general del Ejército es de Torata

HurtadoTorata recibe con alegría la noticia en la que el Ministerio de Defensa según Resolución Suprema N° 110-2014, firmada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y publicada hoy 13 de marzo en el Diario Oficial El Peruano, nombra al General de División Ronald Emilio Hurtado Jiménez, como nuevo Comandante General del Ejército del Perú.
Nacido en la Villa Heroica de Torata (Moquegua) es hijo de don Manuel Hurtado Pinto y Doña Dora Jiménez. Cursó sus estudios primarios en el Colegio José Carlos Mariátegui. El primer y segundo año de educación secundaria estudió en el Colegio Simón Bolívar de Moquegua y abrigando una profunda vocación por el uniforme de la Patria, culminó su educación secundaria en el Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa, postulando a la Escuela Militar de Chorrillos, donde destacó como uno de sus mejores alumnos siendo Espada de Honor de su Promoción “Héroes de la Guerra del Pacífico” de la cual egresó como Alférez del Arma de Artillería en el año 1980.
El ascenso a cada uno de los grados de su carrera militar siempre fue por mérito propio ocupando el primer lugar. Ha integrado distintas delegaciones militares fuera del país y llegó a ser parte de los cascos azules de las Naciones Unidas en zonas beligerantes.
El flamante Comandante General del Ejército, es hermano del Alcalde del Distrito de Torata, Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez. Ha ocupado cargos de importancia como el de comandante general de la Región Militar del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en 2012; comandante de Personal del Ejército (Copere), hasta diciembre del año 2012 e Inspector General del Ejército en el 2013. Es el oficial superior más joven de los 8 generales de división del Ejército en actividad.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, presidió la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante General del Ejército Peruano, general de División, Ronald Emilio Hurtado Jiménez. La actividad se realizó ésta mañana a las 08:30 horas en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja en Lima.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*