Moquegua: Realizaron evaluación de recursos turísticos de la Ruta Tixani

Moquegua, Técnicos representantes del plan COPESCO Eco. Karina Montesinos y de la Dirección Nacional de Estrategia Turística Ing. Jerson Cárdenas ambos integrantes del área técnica Ministerio de Comercio Exterior y Turismo arribaron a Moquegua por invitación del alcalde Dr. Hugo Quispe Mamani el día jueves 10 de agosto para realizar una evaluación de los recursos turísticos que integran la ruta Tixani, para ser priorizados a través de inversión pública.
Con este propósito recorrieron las zonas que comprende el circuito comenzando por el Distrito de Torata donde visitaron las catacumbas y templo san Agustín, posterior a ello se trasladaron hasta el sitio arqueológico de Camata, luego continuaron el recorrido a la laguna de toro bravo, los Geiseres de Putina donde en el mismo lugar los técnicos con planos del proyecto del centro recreacional evaluaron su viabilidad.
Siguiendo la ruta visitaron los atractivos del Distrito de Cuchumbaya y Carumas donde también se realizó el intercambio de acciones que viene realizando cada municipalidad en el sector turístico.
Gran parte del recorrido de la ruta Tixani, los profesionales del MINCETUR recibieron el soporte técnico y logístico de parte del alcalde, regidores y personal de la Oficina de Turismo de Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.
El alcalde de Moquegua tras agradecer la visita de los técnicos del plan COPESCO y de la Dirección Nacional de Estrategia Turística ratifico su compromiso de seguir impulsando este gran proyecto turístico de la ruta Tixani a través de un trabajo coordinado con los alcaldes de la zona.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*