Moquegua pierde liderazgo en educación a nivel nacional

Fue superado por la región de Tacna en la evaluación censal escolar del año 2015

Después de haber ocupado por cuatro años consecutivos el primer lugar en calidad educativa a nivel nacional, la región Moquegua descendió al segundo y fue superada por Tacna.
El Ministerio de Educación (Minedu), publicó los resultados de la evaluación censal escolar 2015, que se aplicó a estudiantes del segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria en instituciones bilingües y el segundo de secundaria.
En lectura, del segundo grado de primaria, Tacna alcanzó el 78,1% en el nivel satisfactorio, Moquegua, 73,9%, seguido de Arequipa con el 65,2%.
En matemática, nuevamente Tacna, toma la delantera con 53,5%, le sigue Moquegua con el 45% y el Callao con el 35,1%. Cabe indicar que en la Región del Cobre, en vez de avanzar, retrocedió 8% en comparación con el 2014.
Respecto al segundo grado de secundaria, Moquegua obtuvo el primer lugar a nivel nacional con el 27%, seguido de Tacna con el 26,1% y Arequipa con 25,2%.
En ese mismo nivel, pero en matemática, Tacna lideró el ranking con el 23,2%, seguido de Arequipa con 18,2% y en el tercer lugar Moquegua con 17,1%.
Fuente: Correo

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*