Moquegua ocupó primer lugar en comprensión lectora y matemática en la ECE -2014.

Moquegua.- La región Moquegua, nuevamente ocupo el primer puesto en comprensión lectora y lógico matemático a nivel nacional de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, los indicadores nos dice que Moquegua en lógico matemático ocupa el primer lugar con un 52% seguido de Tacna y Amazonas; con relación a comprensión lectora nuestra región ocupa el primer lugar con 69.1% seguido de Tacna y Arequipa, que conservan sus posiciones en comparación al 2013.
La prueba fue aplicada a 517 mil estudiantes de segundo grado de primaria de escuelas públicas y privadas de todo el país. Con estos resultados se demuestra la sostenibilidad de nuestra región gracias al trabajo de nuestros maestros; la ECE se aplica desde el año 2007 consecuentemente Moquegua ha venido creciendo en forma ascendente con logros significativos en el proceso de enseñanza -aprendizaje.
Desde Lima la noticia fue destacada por el Director Regional de Educación Prof. Javier Tala Estaca manifestando que Moquegua es la una única región que tiene un crecimiento sostenible y que nadie lo para y el mérito corresponde a los estudiantes por su esfuerzo, por la pasión y el compromiso que le ponen al estudio y la colaboración de los padres de familia que son el trinomio de la educación.
Finalmente desde  la DREMO se viene cumplimiento los compromisos del Ministerio de Educación como es el primer tramo que se llegó al 100% de la meta programada y gracias a las gestiones del presidente regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, nuestra región  contara  con 30 aulas pre fabricadas valorizadas en 60 mil nuevos soles, como también el gras sintético para la institución educativa emblemática “Simón Bolívar son estos resultados de gestión que permiten garantizar la calidad educativa de nuestra región Moquegua.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*