Moquegua lidera en educación por cuarto año consecutivo

Moquegua.- Según resultados de la evaluación censal 2014, la región Moquegua por cuarto año consecutivo ocupa el primer lugar a nivel nacional en materia de comprensión lectora y lógico matemática. La evaluación fue realizada a 600 mil alumnos del segundo grado de primaria de colegios públicos y privados de zonas rurales y urbanas de todo el Perú.
Los indicadores arrojan que Moquegua en lógico matemático lidera en el primer lugar con un 52%, por debajo le sigue la región Tacna y como sorpresa este año 2014 la región Amazonas relega a Arequipa al cuarto lugar.
Respecto a comprensión lectora, nuestra región ocupa el primer lugar con 69.1%, con un crecimiento de más de 36% a comparación del año 2013; le sigue la región Tacna y en tercer lugar la región Arequipa, que mantienen sus ubicaciones a comparación del 2013.
El ex presidente regional, Ing. Martín Vizcarra, expresó su alegría y orgullo al haber logrado por cuarto año consecutivo estos importantes indicadores, afirmando que el liderazgo de la región Moquegua es resultado de un proceso sostenible en el tiempo.
“Esperemos estos resultados no sólo de 3 o 4 años, sino que sean para los próximos 10 o 20 años y los mantengamos en el tiempo, para eso tenemos que seguir trabajando todos”, indicó la ex autoridad regional.
Asimismo, indicó que estos logros y su trascendencia en el tiempo son responsabilidad de todos los involucrados, autoridades distritales, provinciales, funcionarios educativos, docentes y estudiantes; pero quien debe liderar la iniciativa es el presidente regional como primera autoridad de Moquegua.
“Se necesita una decisión política para mejorar la educación; pero si no la hay todo se diluye… cuando todos compartimos el mismo objetivo, pasamos a ver la parte técnica, la DREMO, las UGEL, las instituciones educativas y debemos desmenuzar nuestros resultados, desde los profesores que tuvieron o no buenos resultados y motivarlos o apoyarlos cual fuera el caso”, comentó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*