Moquegua conmemora el dia de lucha contra la hipertención arterial

Moquegua.- Con el Lema “ Controla tu presión y gánale a la hipertensión”, la Dirección Regional de Salud Moquegua, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Enfermedades No Transmisibles, conmemora el “Día Mundial de Lucha contra la Hipertensión Arterial”, con la finalidad de promover la práctica de estilos de vida saludables en pro de la reducción de factores de riesgo.
El trabajo de prevención que desarrollan los establecimientos de salud del ámbito regional incluye el control permanente a través de la toma de presión arterial, que se realiza en forma totalmente gratuita lo cual contribuye a la captación oportuna de pacientes con problemas de hipertensión los cuales seguirán un tratamiento de acuerdo a prescripción médica.
Es importante destacar que durante la presente semana, se intensifican las campañas de identificación de factores de riesgo, como son: sobrepeso y obesidad, consumo de alcohol y tabaco, consumo excesivo de sal y grasas, inactividad física, así también, se prioriza la orientación y consejería a través de charlas y sesiones demostrativas sobre alimentación balanceada saludable.
La hipertensión, es la señal de alerta de un mayor ” riesgo cardiovascular”: problemas cardíacos (infarto, angina o insuficiencia cardíaca), renales (insuficiencia renal) y cerebrales (hemorragia o infarto cerebral y a la larga demencia), por eso, aunque la persona se encuentre perfectamente, debe tomar medidas para su control. Un tratamiento correcto y mantenido disminuye el riesgo individual.
La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse. En general debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*