Molle Centenario de Estuquiña es declarado Monumento Natural

Moquegua, El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, anunció que uno de sus sueños que desea hacer realidad es la propuesta “Moquegua Ciudad Verde”, a través del cual se pretende recuperar estos espacios ecológicos que permitan brindar mejor aire a la población. El punto de partida sería la declaratoria como monumento natural del Molle Centenario de Estuquiña del Centro Poblado Los Ángeles.
La autoridad edil participó esta mañana del lanzamiento de la Campaña Nacional de Árboles Monumentales junto a la Directora Ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR), Fabiola Muñoz Dodero y el Director de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Joaquín Leguía Orezzoli. Allí destacó que Moquegua se coloca en el espectro nacional y mundial al contar con el primer árbol monumental natural del país.
El burgomaestre resaltó que hace tres meses atrás se reunió con el fundador de ANIA y fue allí donde nació la propuesta de declarar como monumento natural al Molle Centenario de Estuquiña, el cual forma parte de la vida de este sector. Por ello, se aprobó la Ordenanza Municipal para la protección y conservación de este árbol, disponiéndose que se construya en la zona un parque que sea hermoseado para darle el valor que se merece.
Por su parte la responsable del SERFOR destacó que el Alcalde Provincial le dé importancia a la conservación de los recursos naturales y no solo se proyecte en la construcción de obras. Por ello, lo reconoció por su compromiso con los bosques al declarar como monumento natural el árbol centenario de molle de Estuquiña, esperando que esta iniciativa sea imitada por otras regiones del país.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*