Ministro de Transportes ratificó compromiso de trabajar de manera conjunta con Alcalde de Ilo

Moquegua, En entrevista por un medio local el Ministro de Transportes y Comunicaciones y Vicepresidente de la República, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, confirmo que mantuvo una importante reunión con el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila  y funcionarios ediles, donde se trató sobre proyectos encaminados a mejorar  el sistema vial en la ciudad de Ilo.
El ministro considero que el pedido de la primera autoridad provincial es factible y sustentable, pero es necesario procesar la solicitud y trabajarla, para lo cual señalo que se ha programado reuniones posteriores para concretar dichas propuestas.
Mencionó que si existe la costanera de Ilo hacia Tacna y de Ilo hacia Punta Bombón faltaría el tramo integrador por Ilo, con el fin de que los vehículos pesados utilicen dicha vía y no ingresen a la ciudad y malogren la pista como el caso del tramo Kennedy.
Ante esta situación el ministro Vizcarra, espera la propuesta integral para poder canalizarlo a través de PROVIAS y poder iniciar en primer lugar arreglar las vías deterioradas por la carga pesada y eso es acorto plazo y a mediano y largo plazo hacer la vía que conecte a las dos costaneras sur y norte el cual será de suma importancia y se trabajará  en forma conjunta entre el Municipio de Ilo y el MTC para que se dé una solución integral a este problema, sostuvo.
Sobre la conclusión de la carretera San Gerónimo y  Algarrobal, refirió que en su gestión se ejecutó trabajos de corte, ancho de vía e imprimado solo para colocación de carpeta asfáltica, y ha pasado más de año y medio y continúa abandonado en proceso de deterioro.
Saludó la iniciativa del alcalde Valdivia Dávila  de concluir dicha obra. “ Sería bueno que el GRM pueda transferir la obra al municipio y el MTC pueda ayudar a culminar el proyecto y poder inclusive ampliar por el callejón el hueso, pero sería bueno que lo tenga la MPI para trabajar coordinadamente este importante  proyecto y hacerlo realidad”, subrayó Vizcarra Cornejo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*