Ministro de Justicia aseguró que no se construirá Megapenal

ministro de justicia
Ministro de Justicia

Moquegua, El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, aseguró que no se ejecutará el proyecto para la construcción de un Megapenal en las Lomas de Hospicio, esto en atención a los pedidos de los alcaldes y pleno de concejo de las Municipalidades de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo. Por el contrario se respetará la decisión asumida por las autoridades y población de Moquegua.
Estas declaraciones las dio a conocer en horas mañana en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del establecimiento penitenciario de Moquegua, donde también participó el regidor Darío Huacán Puma en representación del Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, quien en todo momento mostró su preocupación y oposición a la construcción del Megapenal que incrementaría el índice delincuencial.
El acto protocolar se cumplió en el terreno del Penal San Ramón de Samegua, donde asistió el Ministro de Justicia acompañado del Presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio Magán Zevallos y representantes del Consorcio Inesco – Huarcaya, empresa a cargo de la reconstrucción del centro penitenciario en un plazo de 9 meses, que albergará a 200 internos de mínima peligrosidad y demandará una inversión total de S/. 15´481,431.
Tras el discurso del titular del Ministerio de Justicia, donde comprometió a todas las autoridades tanto nacionales, regionales y locales para trabajar juntos por la seguridad ciudadana, al momento de la colocación de la primera piedra invitó al concejal para que participe del acto simbólico que permitirá que se ejecute la importante obra, que además incluirá talleres y tópicos para la capacitación de los internos y atención de salud.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*