Ministra Magali Silva inaugurará 49° Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian en Washigton DC

moq
Delegación de Moquegua

Moquegua mostrará la majestuosidad de la danza el Sarawja
Nuestro país es el anfitrión de la actividad denominada Perú: Pachamama.
Participarán más de 120 músicos, bailarines, artistas, artesanos y cocineros. Todos ellos mostrarán cómo los peruanos mantienen y adaptan su cultura tradicional.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez liderará en Washington DC la delegación de representantes culturales de diversas comunidades peruanas en el Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian, denominado Perú: Pachamama, que busca difundir nuestro país como un lugar de culturas vivas en el que los viajeros pueden disfrutar de experiencias únicas.

Magali Silva informó que el Festival se inicia el 24 en el National Mall, aledaño al Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian, y Perú tendrá el honor de ser el anfitrión. Se trata de una actividad en la que nuestro país tendrá la oportunidad de consolidarse como un destino en el mercado estadounidense –el segundo emisor de turistas al Perú– y a nivel mundial.

“El público que visite el National Mall apreciará y admirará 12 manifestaciones culturales que provienen de diversas regiones del país. La inauguración protocolar será  mañana en el United States Botanic Garden y la Apertura en el National Museum of the American Indian al día siguiente”, señaló.

En las dos actividades asistirán embajadores de diversos países, funcionarios públicos y representantes de organizaciones estadounidenses.

“El festival se centra en las tradiciones vivas, la artesanía y la arqueología. Los visitantes podrán apreciar en toda su magnitud los saberes y los conocimientos de las comunidades peruanas que utilizan su cultura tradicional tanto para honrar a sus ancestros como para reinterpretar su herencia”, remarcó la Ministra.

La delegación peruana está compuesta por más de 120 peruanos que pondrán en escena 12 manifestaciones culturales para los visitantes del Smithsonian. Recrearán la construcción del puente Q’eswachaca y los caballitos de totora de Huanchaco, los mates burilados que dos hermanas de Huancayo fabrican de acuerdo con las técnicas que han heredado de generación en generación, y un grupo de danzantes del pueblo de Paucartambo manifestarán su devoción por la Virgen del Carmen, entre otros.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*