Ministerio Público gasta S/. 25 mil en alquileres

Moquegua.- El último día del año pasado, el Ministerio Público de Moquegua inauguró su local ubicado en el sector de Cerrillos, distrito de Samegua.
La construcción no estaba del todo terminada, pues faltaban servicios básicos como electricidad.
A cinco meses de la inauguración, solo algunos ambientes operan en el local propio; pero casi la mayoría de despachos fiscales funcionan en locales alquilados.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Paúl Gómez Valencia, señaló que el principal obstáculo en el desempeño de los magistrados es la logística.
Todavía no podemos ocupar completamente el nuevo local, seguimos alquilando cinco inmuebles, gastando más de 25 mil soles por ellos mencionó al finalizar la ceremonia protocolar por el 34° aniversario del Ministerio Público, en la Plaza de Armas.
Sin embargo, añadió que en un mes se reducirán los ambientes alquilados, para usar plenamente su local propio en Samegua.
Gómez Valencia explicó que todavía no se utilizó por completo su nueva infraestructura debido a la falta de electricidad pero aseguró que ya obtuvieron el transformador necesario para superar el obstáculo.

 

Finalmente la autoridad fiscal enfatizó que de 35 mil carpetas ingresadas desde 2008, el 92% se resolvieron.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*