Ministerio Público ejecutará jornada de acercamiento a la población

El Ministerio Público a través dela Presidencia del Distrito Fiscal de Moquegua viene ultimando los últimos detalles para desarrollar este próximo sábado 18 de marzo la Jornada de Acercamiento a la Población, la misma que se ejecutará en las instalaciones de la Institución Educativa Modelo San Antonio del Centro Poblado de San Antonio.
La jornada busca el acercamiento de la institución con los sectores más vulnerables dela sociedad y de acuerdo a las estadísticas del Ministerio Público el Centro Poblado de San Antonio tiene la mayor incidencia de violencia familiar en la provincia de Mariscal Nieto.
La jornada busca la participación masiva de los pobladores de dicho sector a fin de orientarlos legalmente, además busca brindarles servicios de salud, atención psicológica y otros servicios, los mismos que permitan la interacción del Ministerio Público con los pobladores.
Cabe precisar que la Fiscalía de la Nación ha implementado la línea de acción preventiva “Padres Construyendo Hijos de Éxito” el cual se desarrolla en dicho Centro Poblado con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y contribuir a la reducción de la incidencia delictiva en Moquegua, por ello durante la jornada se buscará a los futuros miembros y beneficiario de dicho programa.
La actividad contará con la participación masiva del personal Fiscal, Médico Legal y administrativo del Ministerio Público, los mismos que tendrán la misión de atender a los pobladores que acudan a la jornada.
Finalmente, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dr. Juan José Machicao Tejada quien presidirá la jornada de acercamiento a la población espera la activa y masiva participación de los ciudadanos y los invita a beneficiarse de todos los servicios que gratuitamente serán brindados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*