Ministerio Público capacita en derechos humanos a miembros del ejército

Moquegua, Una serie de charlas sobre “El Plan Nacional de los Derechos Humanos 2014-2016 y su incidencia actual, los Derechos Humanos desde una perspectiva Ambiental, los Derechos Humanos y jurisdicción y los Derechos Humanos y Dignidad”, fueron dictados al personal militar del Agrupamiento Coheteril “ Coronel José Gálvez” por fiscales del Ministerio Público de Ilo.
Precisamente el martes 1 de junio, desde las 8:30 horas de la mañana luego de bienvenida del Crnel. EP Pedro Michelsen Quispe, Jefe del Agrupamiento Militar Crnel José Galvez, se ofreció la charla de orientación en Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de la Persona dirigido a personal Oficial, Técnicos, Sub Oficiales y personal de tropa del mismo.
Durante las exposiciones se dieron a conocer los Derechos Fundamentales que gozan todas las personas y el modo de salvaguardarlos inclusive a través de organismos internacionales.
Asimismo se hizo hincapié que toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente saludable y también tiene la obligación de proteger este medio ambiente.
Las ponencias estuvieron a cargo de los Fiscales: Washington Cruz Cervantes, Fiscal Superior Penal de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal, Fiscal Provincial de Prevención de Delito, Angela Marroquín Córdoba, Fiscal Adjunto Provincial de Prevención de Delito de Ilo y el Personal Administrativo Samuel Yufra Quesocalla, Asistente Administrativo de la Fiscalía Superior Penal de Ilo.
Finalmente el Jefe del Agrupamiento Militar dio sus palabras de agradecimiento por las charlas brindadas señalando que este tipo de actividades afianza la labor de apoyo entre las instituciones.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*