Ministerio del Ambiente organiza en Moquegua primer foro temático Ambiente y Desarrollo Sostenible

El Ministerio del Ambiente organizará el viernes 12 de abril el foro temático “Ambiente y Desarrollo Sostenible”, con el fin de compartir con las autoridades regionales y locales, así como con la prensa local y la sociedad civil de Moquegua, Tacna y Arequipa, los nuevos ejes estratégicos de la gestión ambiental nacional.
La actividad que también busca tratar temas relevantes de la agenda ambiental regional, se realiza en el marco del Foro Hablemos Perú 2013: Sede Sur I (Moquegua), organizado por la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, y que se realizará el jueves 11 y viernes 12 de abril en el Centro Cultural Santo Domingo de Moquegua.
El foro contará con la presencia del biólogo, José Álvarez, director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente.
También contará con la participación de otros sectores del Estado como Salud, Cultura y Mujer, los cuales compartirán con las autoridades regionales y locales de la macroregión sur, los avances y políticas de sus respectivas carteras priorizando la calidad de vida, la inclusión social y el desarrollo sostenible.
Este evento será inaugurado por el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra.
El Ministerio del Ambiente organiza por segundo año consecutivo jornadas de capacitación en comunicación ambiental de la mano con la Presidencia del Consejo de Ministros con el fin de fortalecer las capacidades de comunicación en los periodistas y comunicadores de las regiones.
Este año se ha ampliado el alcance de estas iniciativas que ahora se brindarán a través de foros temáticos ambientales.
En este sentido, no solo se capacitará a periodistas y comunicadores regionales, sino también a autoridades regionales y locales, gobernadores, empresarios, organizaciones civiles y de base en aspectos orientados a lograr una gestión ambiental regional altamente participativa.    
Las personas interesadas en asistir al foro deberán inscribirse previamente a los correos electrónicos pferreyros@minam.gob.pe y aperales@minam.gob.pe

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*