Ministerio de Educación transferirá s/.65 millones adicionales a las regiones que cumplieron metas

Estudiantes Moquegua
Estudiantes Moquegua

Moquegua no cumplió con las metas previstasSon nueve los Gobiernos Regionales cuyas Unidades Ejecutoras cumplieron con el 100% de los Compromisos de Gestión en su primer tramo, y por tanto son los más destacados: Huancavelica, San Martín, Amazonas, Junín, Pasco, Lambayeque, Callao, Madre de Dios y Tacna.
El Ministerio de Educación transferirá, adicionalmente, S/.65,2 millones al presupuesto de los Gobiernos Regionales que cumplieron con las metas establecidas por el Ministerio de Educación en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2014.
Estos recursos adicionales representan el primer tramo de dos, que se otorgan de acuerdo al cumplimiento de metas. Esta nueva herramienta de gestión por resultados, denominada Compromisos de Gestión, establece metas, criterios de evaluación transparentes y fechas de cumplimiento para todas las Unidades Ejecutores de Educación de los Gobiernos Regionales.


Las metas establecidas están orientadas a promover que las escuelas ofrezcan a los estudiantes mejores oportunidades para aprender, desde el primer día de clases.
En el primer tramo, que venció el 22 de enero, se requería el logro de cuatro Compromisos de Gestión vinculados con la disposición oportuna de materiales educativos para los niños, un pertinente acompañamiento pedagógico a los maestros, y el registro de información consistente de los alumnos matriculados en el sistema educativo.
Los resultados de la evaluación del cumplimiento de los Compromisos de Gestión muestran un 85% de cumplimiento, por lo que corresponde transferir S/.65,2 millones de los S/.76,5 millones disponibles para el primer tramo.
Del monto transferido, S/.37.4 millones se destinarán a la ampliación de plazas docentes de educación inicial (lo que equivale a la contratación de 2,502 nuevos docentes) y S/.27.7 millones para ampliar la capacitación y acompañamiento pedagógico a los profesores, así como la dotación de otros bienes y servicios que promuevan los aprendizajes en el marco de los programas por resultados del Sector Educación.
Son nueve los Gobiernos Regionales cuyas Unidades Ejecutoras cumplieron con el 100% de los Compromisos de Gestión en su primer tramo, y por tanto son los más destacados: Huancavelica, San Martín, Amazonas, Junín, Pasco, Lambayeque, Callao, Madre de Dios y Tacna.
La distribución de los recursos de acuerdo al cumplimiento de los Compromisos de Gestión en el primer tramo se observa en el siguiente cuadro:

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*