Ministerio de Agricultura anuncia represa exclusiva para Islay

Moquegua, Tras la reunión sostenida hoy  en Lima con el ministro de agricultura José Hernández Calderón, la delegación de la región Arequipa, recibió la propuesta de retomar la propuesta de la represa de Huayrondo exclusiva para la provincia de Islay.
La propuesta fue alcanzada por el propio ministro quien estuvo acompañado por el viceministro Jorge  Montenegro Chavesta.
La delegación arequipeña recibió formalmente de parte del ministerio el oficio N° 152 – 2016- MINAGRI-DVDIAR. Donde se señala que el MINAGRI financiará los estudios de Pre Inversión e Inversión y obras de derivación y conducción, para la represa de Huayrondo u otra alternativa factible de ejecutar, a fin de atender las demandas hídricas actuales y futuras de la provincia de Islay – región Arequipa.
En la mencionada reunión participaron la Gobernadora Yamila Osorio el congresista Miguel Román Valdivia, Consejero Mauricio Chang, la alcaldesa de Mejía Juana Rosa Arenas Aspilcueta y Regina Lavalle de Islay Matarani.
De esta manera el gobierno de alguna manera compensa con una represa para la provincia de Islay, ubicada en su misma jurisdicción, región Arequipa.
REACCIONES: PUEDE SER OSOBAYA
Fuentes consultadas, señalaron que Huayrondo tuvo observaciones sobre la calidad de la roca de soporte de esta represa de tierra y que se podría virar a otra zona propicia en la denominada OSOBAYA que podría almacenar más de  50 millones de m3 de agua ubicada en la misma provincia de Islay frontera con Moquegua.
DATOS
Represa de Huayrondo, capacidad de 40 a 50 millones de m3
Costo estimado 63 millones en el año 2008

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*