MINEM se reunirá con Funcionarios de AAQ

alcalde de moquegua hugo quispe
Alcalde Provincial Hugo Quispe Mamani

Moquegua, El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, indicó que tras las observaciones alcanzadas a la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, sobre el incumplimiento a algunos de los 26 acuerdos asumidos por Anglo American Quellaveco en la Mesa de Diálogo, se convocará a funcionarios de la empresa minera para que den una explicación sobre los reclamos y se pueda hallar una solución al problema.
Así lo informó esta mañana la autoridad edil a su retorno de la ciudad de Lima, donde junto a los integrantes del Colectivo Pro Desarrollo de Moquegua se reunieron con la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y le expusieron su preocupación debido al incumplimiento de la empresa respecto a los acuerdos N° 24 sobre la compra a proveedores locales y N° 25 de la contratación de la mano de obra local de la región.
El burgomaestre señaló que todo lo manifestado por la delegación de moqueguanos, fue plasmado en un documento donde se detalla además el incumplimiento al acuerdo N° 4 que autoriza el uso de los excedentes al 75% de persistencia del agua del río Azana, solo durante la época húmeda para la etapa de construcción. Sin embargo, la minera vendría almacenando el recurso hídrico fuera de este periodo.
Otro propuesta alcanzada en la cita con la titular del MINEM fue que los análisis de la calidad de agua, suelo y aire que se realizan como parte del monitoreo ambiental, no sean financiados por propia Anglo American, sino que se gestione a través de otras instituciones el presupuesto para contratar una empresa que realice una trabajo neutral y transparente para que los resultados sean difundidos a la población.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*