Minedu aprobó cronograma de reasignación de docentes

Moquegua.- El Ministerio de Educación (MINEDU) aprobó, con la Resolución Ministerial 282-2015, el cronograma de actividades para el proceso de reasignaciones docentes que se llevarán a cabo entre mayo y agosto de este año. Previa a esta norma se dispuso, bajo Decreto Supremo Nº 005-2015, retomar el proceso de manera excepcional. El concurso se aplicará a docentes de Educación Básica y Técnico Productiva.
En el documento se dispone como primer punto que las direcciones y gerencias de Educación locales, así como las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) publiquen entre el 31 mayo y el 05 de junio las plazas vacantes para el tipo 1 Reasignación dentro de la misma Ugel.
Seguidamente, a más tardar el 22 de julio, deben publicar las plazas desiertas de tipo 1 para dar paso a las reasignaciones tipo 2 o Inter Ugel.
Finalmente, el 7 de agosto se debe publicar las plazas desiertas tipo 2 para conocer las vacantes de reasignación tipo 3 o Interregional.
Expedientes
A continuación los docentes deben presentar sus expedientes correspondientes o las causales de interés personal y unidad familiar del 08 al 19 de junio para cualquiera de los tres tipos de reasignación.
Luego de ello la comisión evaluadora tiene desde el 22 de junio al 2 de julio para realizar la evaluación de los documentos brindados por los maestros.
El cuadro de mérito será publicado el 3 de julio y los profesores podrán realizar los reclamos que crean pertinentes los días 6 y 7 del mismo mes para que el día 8 la comisión absuelva las quejas.
Adjudicación de plazas
El proceso de adjudicación de plazas para aquellos maestros que logren una vacante en la reasignación de tipo 1 se realizará del 9 al 13 de julio. Luego del informe de la comisión evaluadora las direcciones o gerencias regionales de Educación, deben emitir la resolución del 15 al 21 de julio.
En el caso de las reasignaciones de tipo 2, la adjudicación se hará del 23 al 27 de julio y la emisión de las resoluciones del 31 de julio al 6 de agosto. Para las de tipo 3 se hará del 10 al 12 de agosto y las resoluciones saldrán del 14 al 20 de ese mes.

Fuente: La República

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*