Menores de edad son orientados por la Fiscalia de Familia

Moquegua.- Con la finalidad de reducir y advertir las consecuencias de los actos delictivos en menores de edad, la Fiscal de Familia de Ilo, Dra. Jessenia Ponce Ordoñez se entrevistó con a los integrantes del Programa Nacional del Ministerio Público “Jóvenes Líderes” a fin de orientarlos y prevenir de los riesgos que conlleva la participación de menores de edad en actividades ilícitas.
Fueron una veintena de adolescentes integrantes del programa y estudiantes de Instituciones Educativas de la provincia, los mismos que están permanentemente expuestos a una situación de vulnerabilidad y en situaciones de riesgo delictivo, por ello la magistrada los exhortó a evitar incurrir en delitos o infracciones a la ley penal, ya que ello podría frustrar sus proyectos profesionales y su vida personal.
Asimismo fueron absueltas las dudas de los menores respecto a las acciones que podrían adoptar ante un hecho de violencia familiar, además la magistrada aconsejó a los menores a elaborar planes de vida en los aspectos profesional y personal, destacó las actividades deportivas y artísticas como un medio para mantener el tiempo libre.
Cabe recordar que el Programa de Jóvenes Líderes en Ilo es coordinado por el Fiscal de Prevención de Delito de Ilo Alfredo Rojas Bedregal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*