MEM RATIFICA QUE GASODUCTO SUR PERUANO ES EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DEL GOBIERNO

Proyecto de inversión tiene autofinanciamiento sostenible y será obra más grande en la historia del país, señala ministro Jorge Merino Tafur
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, garantizó que el Ejecutivo está trabajando intensamente en sacar adelante el Gasoducto Sur Peruano, que consideró como el proyecto “más importante que tiene el gobierno y de la historia del país”.
“El Gasoducto Sur Peruano, en la forma cómo se ha planteado, tiene un financiamiento autosostenible y se está garantizando el financiamiento del ducto en su conjunto. En realidad es un proceso, es una inversión muy grande y estamos trabajando intensamente con los mejores cuadros de Proinversión para sacar este proceso de forma exitosa”, indicó.
En declaraciones a RPP, el titular del sector indicó que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano consiste en la construcción de los ductos que llevarán el gas desde Malvinas (en el yacimiento de Camisea) hasta la costa, que permitirán implementar además un nodo energético para el sur y un polo petroquímico.
“Este tema está encargado a Proinversión, tenemos una asesoría internacional de primer nivel, vamos a empezar  dando la buena pro en primer lugar al nodo energético, de una reserva que va a garantizar la demanda para el gas”, sostuvo Merino Tafur.
El ministro aseguró que el gas del Lote 88 es exclusivamente para consumo interno, de acuerdo al compromiso firmado por el Consorcio Camisea el año pasado.
“Los 2.5 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas del Lote 88 están plenamente recuperados para el mercado local. Eso está totalmente garantizado, lo que falta es un asunto de formalismo”, dijo.
En otro momento, Merino instó a los gobiernos regionales y locales a apoyar la masificación del gas natural e indicó que según la Ley de Masificación de Gas Natural, los gobiernos regionales pueden usar recursos de su canon para empezar el tendido de redes.
Asimismo, expresó que las municipalidades pueden acelerar el otorgamiento de permisos para las conexiones domiciliarias no solo en Lima y Callao sino en todo el país.
El ministro agregó que actualmente 12 distritos limeños ya cuentan con conexiones de gas y los usuarios pagan en promedio entre ocho y 12 nuevos soles mensuales.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*