Más de 700 familias accederán a la casa propia en Ilo

Gracias a gestiones desarrolladas por el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila y la Dra. Rossmary Silva Acevedo a ante el Ministerio de Vivienda, se logró que funcionarios del Programa Mivivienda y empresarios constructores, arribaran a Ilo para  disertar talleres de capacitación sobre el procedimiento para obtener el sueño de la casa propia, el cual estuvo dirigido a los cientos de beneficiarios con un  futuro lote de terreno del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) XII.
Romulo Cachicatari, Jefe de la Agencia Municipal, sostuvo que el último viernes, se desarrolló una serie de talleres a favor de los próximos beneficiarios del Promuvi XII, donde fueron orientados sobre el beneficio y costo de una vivienda a través de los bonos destinados por el Ministerio de Vivienda cumpliendo ciertos requisitos.
El funcionario mencionó que la propuesta comprende la construcción en un área de 40 metros cuadrados, con espacios para sala, comedor, cuartos,  baño; así mismo velar por el tema de saneamiento (Agua, desagüe y electrificación), donde los beneficiarios previo a una serie de requisitos podrán acceder a un bono no retornable de 32, 400 soles.
Cachicatari, sostuvo, que el próximo paso luego de los talleres, será formalizar el lote, la ejecución del proyecto y luego el título de propiedad otorgado por la comuna provincial de Ilo. “La idea es que todo el Promuvi XII sean beneficiados son algo de 700 lotes, para entregarles su lote de terreno y su construcción, ante ello lo importante es acogerse algún beneficio”, precisó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*