Más de 500 docentes de Sánchez Cerro certificados en uso de las TIC

Gracias a Proyecto TIC, maestros fueron capacitados en uso de pizarras interactivas, contextualización digital y paquetes informáticos.

Un total de535 docentes que laboran enInstituciones Educativas de la provincia General Sánchez Cerro (Moquegua),fueron certificados en el uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tras haber participado, durante nueve meses, en cuatro módulos de capacitación, en el marco del Proyecto TIC Moquegua, que promueve el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Peru.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, donde precisamente se clausuró el Taller de Planeamiento Estratégico del Componente II de Capacitación Docente, del Proyecto Educativo TIC, ejecutado por dicha casa universitaria.
La actividad fue presidida por el Gobernador Regional de Moquegua, profesor Jaime Alberto Rodríguez Villanueva y contó con la participación del Rector de la UCSM, Dr. Alberto Briceño Ortega; el Gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Peru, Dr. Manuel Sierra López; el Gerente Regional de Educación Moquegua, magister Javier Tala Estaca y el director de la UGEL Sánchez Cerro, profesor René Angel Tone Gómez.
Cabe mencionar que los 535 profesores fueron capacitados en catorce Centros de Actualización Tecnológica (CAT), implementados especialmente por el Proyecto TIC, en diversas Instituciones Educativas. Los maestros acumularon 630 horas pedagógicas: 430 presenciales y 200 virtuales, según informó el rector de la UCSM, Dr. Alberto Briceño.
La Universidad Católica de Santa María, contratada por Southern Peru a nivel de toda la región Moquegua, para ejecutar el segundo componente del Proyecto Educativo TIC, desarrolló los cursos de: 1) alfabetización digital, 2) integración de la tecnología de información y comunicación (TIC) en la metodología de la enseñanza, 3) contextualización digital del material regional educativo y 4) uso de nuevos recursos tecnológicos educativos (pizarras digitales interactivas).
Este es el segundo grupo de profesores que recibe la respectiva certificación. Y es que a nivel regional el Proyecto Educativo TIC ha capacitado en total a 2,874 docentes, de los cuales 908 pertenecen a la provincia de Ilo, 1,431 a la provincia Mariscal Nieto y 535 a la provincia General Sánchez Cerro.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*