Marcha por Paltuture en Islay en rechazo a acuerdo firmado en Moquegua

Moquegua, Un sector de pobladores del valle de tambo, decidieron el miércoles último rechazar los acuerdos asumidos en la región Moquegua sobre la ejecución de la represa de Paltuture a cambio de una represa exclusiva para la región Moquegua.
La marcha prevista para este viernes partirá de Cocachacra a las 10 de la mañana y se prevé llegue a Mollendo al mediodía.
La población que rechazan estos acuerdos, decidieron “auto convocarse” para realizar una marcha pacífica de protesta.
Se supo que durante su paso por Mejía  reclamaran a la alcaldesa por su no participación en las reuniones en Tambo, sobre la preocupación hasta el martes último sobre la mencionada represa.
MARILÚ MARROQUÍN ACUERDO ES ATENTATORIO CONTRA LA PROVINCIA DE ISLAY
Por su parte Marilú Marroquín Presidenta de la junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, vía telefónica desde Lima, sostuvo que este acuerdo es atentatorio contra la provincia de Islay, porque a Moquegua se les da muchas concesiones y facilidades por ejemplo en la reserva de agua de 20 millones de m3 para su mejor conveniencia, eso dijo no ocurre para la provincia de Islay.
Ellos quieren quedarse con la mejor agua de la cuenca del tambo en perjuicio de la provincia de Islay, sostuvo Marilú Marroquín, indicó que no participó de la reunión ayer (jueves) en Lima con el ministro de agricultura.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*