Marcha de pobladores logra fijar fecha de funcionamiento de planta de tratamiento de aguas residuales en OMO.

Cansados de percibir los olores nauseabundos provenientes de las Lagunas de Yaracachi que han colapsado hace años, hoy los pobladores de San Francisco, Villa Magisterial y otras se unieron en una marcha para exigir al Gobierno Regional ponga en funcionamiento la nueva planta de aguas residuales del PTAR.
Como se conoce las lagunas de oxidación construidas por el PTAR con una inversión cercana a los 60 millones de nuevos soles cuya construcción data del período de Cristala Constantinidez, pasando por Jaime Rodríguez y fue culminado en el periodo de Martin Vizcarra, es decir tres periodos en el Gobierno Regional para ejecutar esta obra.
A pesar de haberse culminado su construcción y los ofrecimientos reiterados del presidente regional Martin Vizcarra aun sigue en retrasó su puesta en funcionamiento, por ello hoy nuevamente el Presidente Regional se comprometió que esta nueva planta que recibirá las aguas residuales de Moquegua y Samegua entraran en funcionamiento indefectiblemente del próximo martes 05 de marzo del año 2013, para ser precisos.
Previo a este acto, habrá una reunión de los pobladores, los agricultores y la autoridad regional para tomar acuerdos a favor de la comunidad.
La población confía en este nuevo ofrecimiento del presidente regional se haga realidad porque ya estamos acostumbrados y cansados de los anuncios políticos que en muchos casos no se cumplen.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*