Lanzan Campaña por un Buen Trato para la Niñéz

Moquegua,Hoy jueves 29 de setiembre se presentó la campaña en el Encuentro Regional de Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, donde se explicó la importancia de priorizar la atención de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en la región.
Los participantes realizaron una votación simbólica, que sumado a los de muchos ciudadanos y ciudadanas a nivel regional y nacional servirá como aporte en la elaboración de la Agenda Nacional por los Derechos de la Infancia y Adolescencia al 2021, una propuesta para que las y los candidatos a la Presidencia y Congreso de la República, prioricen en sus planes de gobierno la protección de estos derechos.
Con el objetivo de sumar más aliados a la campaña se ha programado visitas al Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua y al I.S.PP Mercedes Cabello de Carbonera.
De otro lado, en el Encuentro Regional organizado por el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de la región Moquegua, la Mesa Regional fue invitada para desarrollar la ponencia “Derechos ciudadanos, la transferencia y neutralidad de los programas sociales en el contexto electoral 2016”. Al respecto, la secretaria técnica de la MCLCP, Erika Murillo, sostuvo que la vigilancia y neutralidad de los programas sociales es un tema presente en la Mesa desde su conformación y en especial en el contexto electoral y desde la perspectiva de los mandatos de la Mesa, interesa la neutralidad tanto del gasto social como de la política pública.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*