Lahar causa estragos en Ubinas, 70% de vías están destruidas.

Es Urgente apoyo del Gobierno Regional Moquegua y PROVIAS con maquinaria pesada y combustibles.

La temporada de lluvias continúa causando estragos en el distrito de Ubinas, jurisdicción de la  provincia Gral. Sánchez Cerro, en la víspera fuertes lluvias causaron un  nuevo lahar a través de las quebradas de Paharapampa, Tohaya y Sacohaya; asi como  Pukabarranco destrozando lo que encontraron a su paso, así como los trabajos de rehabilitación de vía hacia Matalaque.
Se tenía planificado restablecer al 100% la vía de acceso desde Ubinas hacia Matalaque, tras este Lahar la vía quedo bloqueada, El Alcalde  de Ubinas Arq. Luis Concha Quispitupac informo que se están quedando sin dinero y combustibles para atender la emergencia e hizo un llamado al Gobierno Regional Moquegua para que brinde el apoyo necesario con maquinaria pesada y combustibles; la otra zona afectada también es la quebrada de Mayu Mayu, la producción de leche sigue perdiéndose por no haber movilidad para su traslado hacia la ciudad de Arequipa.
Concha Quispitupac enfatizo que el 70% de carreteras en el ámbito distrital están semi destruidas, por ejemplo Escacha se encuentra incomunicado desde el inicio de las lluvias, también la ruta Paramayo-Sacohaya-Anascapa; Tonohaya hasta Matalaque, Yalagua, y San Cristóbal de Torata que sufrió un huayco, así como ola ruta Quimsachata-Tassa-Yunga.
La poca maquinaria pesada con que cuenta la Municipalidad está desarrollando agotadoras jornadas de trabajo, sumado a ello una retro excavadora alquilada por la Municipalidad; ante los daños ocasionados es insuficiente todo ello.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*