La lactancia materna genera confianza, seguridad y amor en el recién nacido

LACT. MATERNA
Lactancia Materna

Moquegua, Al estar próxima una fecha muy importante para los especialistas en salud y las familias Moqueguanas, como es la Semana de Lactancia Materna, que se celebra la cuarta semana de agosto, la región de salud resalta la importancia de ésta práctica, ya que contribuye a generar sentimientos de confianza, seguridad y una óptima estructura emocional que acompañará al menor durante el resto de su vida, son algunos de los beneficios que obtienen los niños cuando son amamantados o alimentados por sus madres con leche materna.
La leche materna además de tener beneficios nutricionales, posee otras ventajas como fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y el niño, así como desarrollar la inteligencia, esto de acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que da cuenta que este alimento mejora el desempeño mental.
En promedio, los niños amamantados durante 6 a 9 meses tienen un coeficiente intelectual que supera en unos 6 puntos al de los niños amamantados durante menos de un mes. La leche materna es denominada por los expertos como “La Leche Inteligente”.
En este sentido, un niño que es alimentado con leche materna, reduce la probabilidad de enfermar por otitis media aguda (inflamación del oído), neumonía, asma, enfermedades diarreicas agudas, obesidad en adolescentes/adultos, diabetes, leucemia y el síndrome de muerte súbita infantil. Así mismo muchos estudios demuestran que existe un menor riesgo de obesidad y sobrepeso.
La Leche está compuesta de células y sustancias celulares y no celulares que brindan protección pasiva y activa contra virus, bacterias, entero toxinas, hongos y protozoarios, es decir, fortalece el sistema inmunológico. La leche materna también es rica en ácidos grasos omega 3 que han sido asociados con la estimulación del desarrollo cerebral.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*