Jóvenes y adolescentes fueron encontrados con machetes y verduguillos

Al promediar las 04:00 horas del día domingo 17, la Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, Luzarmenia Salazar Berroa, se constituyó a la Sección Familia de la Comisaría del Puerto con la finalidad de atender el caso de siete menores de edad que fueron intervenidos en compañía de  J.A.CH.R. (22), J.N.Q.L. (21) y M.A.H.A. (18), durante horas de la madrugada.

“Nos constituimos a la dependencia policial, y según la información que tenemos es que diez jovencitos han sido intervenidos por personal de Serenazgo en uno de los parques de Alto Ilo debido a que estaban ocasionando desordenes en la vía pública. Fue en esas circunstancias que fueron trasladado a la Comisaria del Puerto y al momento de solicitarles sus documentos se detectó que habían menores de edad, por lo que inmediatamente nos constituimos al lugar donde se determinó que siete son adolescentes” informó la Fiscal Provincial Titular, Luzarmenia Salazar Berroa.

Al momento de la intervención alguno de ellos comenzaron arrojar a la altura de la línea del tren, objetos contundentes como fueron dos machetes de metal de aproximadamente 67 cm con mango de madera y cuatro fierros de construcción con filo (punta tipo verduguillo) de 3/8” aproximadamente. Cada uno de estos fierros tenían 57cm, 62cm, 72 cm y 87 cm. de largo con punta en uno de los extremos.

La Fiscalía de Turno de Civil y Familia dispuso que los padres de los menores K.C.N. (16), D.P.Q.M. (17), M.H.CH.H. (16), R.A.V.V. (16), J.J.CH.T. (16), C.J.M.M. (14), y  J.G.P. (14), sean rápidamente ubicados, asimismo efectuar el reconocimiento médico legal, poner en cadena de custodia los objetos encontrados, así como el de tomarle sus referencias en presencia de su abogado y padre de familia.

También se dispuso oficiar a las instituciones educativas, donde indicaron estudiar, a fin de que se informe sobre la conducta y rendimiento escolar de cada uno de los menores intervenidos y la realización de las demás diligencias, las cuales son necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

La magistrada precisó que no se explica con qué finalidad los adolescentes viene portando dentro de los buzos o de sus pertenencias estos elementos punzo cortantes; ya que para lo único que sirven, es para atentar contra las personas, amenazándolas y así comerte ilícitos penales

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*