Jóvenes Moqueguanos son becados para estudiar en Universidades de Francia

NP N° 26-2015 becarios francia (2)
Jóvenes Becados a Francia

Moquegua, Pedro Cóndor Arias (Moquegua) y Lesly Pacohuanaco Sotomayor (Ilo), son dos jóvenes moqueguanos que lograron ganar una beca integral en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a través de Beca Excelencia Internacional – Francia 2015 y el 30 de agosto viajarán a Europa a  iniciar estudios de pregrado en prestigiosas universidades de Francia.
El Gobernador de la Provincia de Ilo, Yuri Gómez Villegas, les hizo entrega de resoluciones de reconocimiento por su destacado desempeño académico y felicito el esfuerzo de cada uno de ellos.
De igual forma, el Vicerrector Académico de la Universidad José Carlos Mariátegui, hizo lo propio con la becaria Lesly Pacohuanaco, ex estudiante de esta casa superior de estudios, en presencia de los medios de comunicación que se dieron cita al evento.
“Los 83 becarios estamos muy contentos por empezar una nueva etapa de nuestras vidas y estaremos fuera del país por un periodo de tres años. Agradezco por esta oportunidad al Estado Peruano”, manifestó emocionada la becaria Pacohuanaco Sotomayor.
Al momento de su postulación, Pedro Cóndor se encontraba cursando el segundo año de ingeniería de minas en la Universidad Nacional de Moquegua y Lesly Pacohuanaco la carrera de ingeniería civil en la Universidad José Carlos Mariátegui – Sede Ilo. Ambos pertenecían al tercio superior y fueron alumnos excelencia en su centro de educación secundaria.
“Tuvimos que pasar varias etapas de selección, antes de ganar la beca; luego estuvimos siete meses en Lima estudiando en la Alianza Francesa y realizamos el ciclo de nivelación académica, antes de partir a Francia. Estamos por unos días en Moquegua visitando a nuestras familias y dando a conocer nuestro testimonio, por eso invitamos a que más jóvenes postulen a esta beca” indicó el becario Cóndor Arias.
DATO
Luego de la actividad, los jóvenes visitaron la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera de la ciudad de Ilo, donde se reunieron con alumnos y docentes, para que conozcan su experiencia en el programa social.  Lesly Pacohuanaco, ex alumna del colegio, se reencontró con sus profesores, quienes la felicitaron por este importante logro.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*