Intervienen ante paralización de obra en colegio emblemático Miguel Grau

Comitiva de consejeros regionales se reunieron con padres de familia y director de plantel para recabar información sobre la construcción del GRM en Ilo
La comisión de Fiscalización y Control Interno del Consejo Regional se reunió con la asociación de padres de familia (APAFA) y el director del colegio emblemático Almirante Miguel Grau del sector de Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo para intervenir en la paralización de la obra educativa que ejecuta por contrata el Gobierno Regional de Moquegua (GRM).
Desde el lunes 13 de marzo la obra en el colegio se encuentra suspendida por el reclamo de los padres de familia y también el sindicato de Construcción Civil. Ambas organizaciones reclaman puestos laborales en la obra y acusan a la empresa “JAST Constructora y Servicios Generales” de contratar a foráneos. Así mismo sostienen que hay deficiencias en la construcción de la infraestructura.
Por tal motivo, el presidente de la comisión fiscalizadora, Máximo Ramos Apaza y los consejeros Pedro Valdivia Sánchez y Javier Flores Arocutipa, se constituyeron hasta el colegio para recabar información.
El director del colegio, Juan Cabana, explicó que antes del inicio de la obra, se suscribió un acta donde acordaron que los puestos de trabajo serían del 50% para la APAFA del colegio, 30% para el gremio del andamio y 20% para la contratista.
Así mismo, dijo a los consejeros que se estaría mal informando respecto a la calidad de la construcción. Se mostró preocupado debido a la paralización de la construcción, pues los perjudicados son los escolares.
Para el titular de fiscalización, Ramos Apaza, todo se trata de reclamos por la bolsa de trabajo en la obra y desconfianza por parte de los padres hacia el equipo técnico que construye el plantel.
“Queremos que se mantenga el diálogo con la empresa hasta encontrar una solución al reclamo de la APAFA”, comentó el consejero. Además propuso que una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, realice visitas interdiarias para evaluar la calidad de la obra.
“Vamos a hacer un informe detallado al Consejo Regional y no se descarta que hagamos una reunión conjunta con todos los involucrados para que esta obra se pueda reiniciar”, agregó el presidente de fiscalización.
El colegio Almirante Miguel Grau es supervisado por el Consorcio Ilo y el presupuesto de su construcción asciende a 20 millones 325 mil 998 soles.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*