Inician trabajos sobre proyecto turístico en Playa Pozo de Lizas

Moquegua, Un grupo de especialistas del MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) arribaron a la ciudad de lima para entrevistarse con el alcalde de Ilo y el equipo técnico de la MPI, donde se dio a conocer que dicho proyecto ya cuenta con una empresa consultora para la realización del perfil técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Playa Pozo de Lizas”, el cual contempla una intervención integral en infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de capacidades.
Encargados de la consultoría del proyecto indicaron que han empezado a desarrollar el cronograma de actividades con el levantamiento de información para la elaboración del perfil que respetará el plan director y el diseño urbanístico de la ciudad; mencionaron que la playa tendrá un mejoramiento integral en construcción, fortalecimiento de los operadores turísticos en capacitación, equipamiento, tratamiento del servicio de saneamiento, dar continuidad a lo que ya se tiene construido, entre otros.
Indicaron que la visión del proyecto es implementar también la parte recreativa con deportes acuáticos, impulsar la reserva punta de coles, creando accesos donde los visitantes puedan disfrutar de las comodidades que brindará la implementación del proyecto. “El proyecto será sostenible socialmente, también en el tema de impacto ambiental, su planteamiento será para que funcione todo el año y sobre todo que generar grandes fuentes de trabajo en la localidad”, manifestó el jefe consultor del proyecto Econ. Jorge Luis Pasco.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*