Inician monitoreo de calidad del agua en represa Pasto Grande

Moquegua.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego iniciará este martes 24 de febrero, el Plan de Trabajo para la evaluación Integral de la calidad de los recursos hídricos que conforman el Sistema Hidráulico Pasto Grande Moquegua. El estudio estará a cargo de especialistas de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Moquegua.
El objetivo del Plan es conocer el estado actual del medio acuático, caracterizando la calidad del agua del Embalse Pasto Grande, mediante la medición in situ y el levantamiento de muestras de agua en la red de monitoreo propuesta considerando 21 puntos de control ubicados en el Embalse y en los principales afluentes. También está considerado el sistema de derivación del Embalse Pasto Grande hasta el punto de captación de agua de la EPS Chen Chen.
El trabajo de campo participativo se desarrollará a partir del martes 24 hasta el viernes 27 de. Cabe señalar, que paralelamente la ANA; en coordinación con el Proyecto Especial Regional Pasto Grande y la empresa Southern Perú, viene realizando el estudio de batimetría del embalse Pasto Grande. Este trabajo comenzó el 19 de febrero y se prolongará durante diez días. Hacerlo, conllevará a actualizar el volumen muerto y volumen de agua disponible en la represa; para el abastecimiento de las demandas de uso agrario y poblacional de la cuenca Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*