Inauguran Radio Educación en Moquegua

Moquegua, El Director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación, Jorge Iván Peralta Nelson y Gerente Regional de Educación, Javier Tala Estaca pusieron en marcha ambicioso proyecto radiofónico.
Radio Educación ya es una realidad. La Gerencia Regional de Educación Moquegua y la Dirección de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación pusieron en marcha un ambicioso proyecto radiofónico que se transmitirá vía internet, desde la región Moquegua, con posibilidad a convertirse en una cadena nacional de radios regionales educativas y canal de televisión online.
La iniciativa forma parte de la necesidad de comunicar y difundir contenidos netamente educativos y culturales, señaló el profesor Javier Tala Estaca, gerente regional de Educación Moquegua al inaugurar la nueva emisora que comenzó a operar oficialmente desde hoy.
“Inicialmente la señal estará en su portal web oficial y también en las páginas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro; asimismo en convenio con el MINEDU se reproducirá la señal en el portal “Perú Educa” donde existe un aproximado de 400 mil visitas diarias.
“Radio Educación además se escuchará en los patios de los colegios en horario de recreo, su programación tendrá una activa participación de docentes y especialistas para preparar programas de calidad. No se descarta suscribir convenio con las radios municipales de las zonas andinas y más alejadas de la región para retransmitir en señal abierta”, anunció el Gerente Regional de Educación Moquegua.
La primera transmisión en vivo fue la II Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación que se desarrolló hoy en el auditorio de la sede regional de Educación Moquegua con la participación de funcionarios del Ministerio de Educación para evaluar el proceso de migración al gobierno electrónico educativo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*