Impulsarán proyectos: “Vecino Vigilante en Acción” y “Conductor Vigilante en Acción”

P1220606Moquegua.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que preside el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, impulsará los Programas: “Vecino Vigilante en Acción” y “Conductor Vigilante en Acción”, como parte de su plan de trabajo que ejecutarán en el presente año y que busca fortalecer la labor de lucha contra la delincuencia con el apoyo de la población civil.
El Jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana y Secretario Técnico del COPROSEC, Walter Alanya Corahua, presentó esta mañana en audiencia pública el cuadro de 33 actividades que incluye el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y que serán ejecutadas de manera conjunta con la participación de las instituciones integrantes como la Gobernación, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Ministerio de Salud y las diferentes Juntas Vecinales.
El funcionario destacó la importancia de la implementación de los programas de vigilancia que involucrará tanto a vecinos y conductores de taxi, los mismos que tendrán un mayor acercamiento con las autoridades para colaborar en la labor preventiva de delitos en la comunidad, en busca de erradicar la delincuencia en sus diferentes modalidades que se reportan a diario.
En la audiencia pública además las autoridades recogieron la preocupación de los vecinos respecto a la venta excesiva de bebidas alcohólicas en el sector de San Bernabé donde todos los fines de semana los concurrentes protagonizan peleas y actos reñidos contra la moral. El pedido expreso fue de la clausura de los locales que no cuentan con la licencia de funcionamiento, esto incluye bares y cantinas en el cercado de la ciudad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*