Impulsarán creación de Subgerencia de Comunidades Campesinas

Consejero coordina con la Federación Regional de Comunidades Campesinas de Moquegua y sostendrá reunión este lunes 13 de marzo
Los pueblos originarios de la región Moquegua y que por las condiciones geográficas y de distancia eran olvidados por las autoridades de turno, podrán contar en el futuro, con una oficina que canalice sus necesidades con el Ejecutivo del Gobierno Regional.
El consejero Máximo Ramos Apaza se reunió con dirigentes de la Federación Regional de Comunidades Campesinas de Moquegua (FRECCAM). La agrupación prepara una iniciativa para la creación de la subgerencia regional de Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios.
Ramos Apaza explicó que la propuesta será entregada al Consejo Regional para ser analizada y debatida. De ser favorable las opiniones técnicas, se hará efectivo a través de una ordenanza regional.
La subgerencia representará a las más de 100 comunidades campesinas de la región. Tendrán como función analizar las necesidades que tienen dichos pueblos, canalizar sus expedientes, fortalecer a las comunidades y promoverlas en la región.
El consejero se comprometió a apoyar el pedido de la Federación. Así mismo acordaron que este lunes 13 de marzo se reunirá toda la directiva a las 11:00 de la mañana en el Gobierno Regional de Moquegua.
En la cita también se abordarán la formalización de la agrupación y su registro como organización en la Superintendencia de Registros Públicos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*