Ilo:Avenida Pedro Huillca se convertirá en un corredor comercial y permitirá articular el acceso vehicular

Moquegua, Con un presupuesto ejecutado de S/. 7,851, 427, se dio por inaugurado el tramo I y II de la obra “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Vial en la Avenida Pedro Huillca Tecse, Tramo Vía Panamericana Calle 47 del Promuvi VII de la Pampa Inalámbrica”, que permitirá mejores condiciones de transitabilidad  vehicular y peatonal, mayores accesos viales y sobre un mejor aspecto e imagen urbanística para beneficio de la población Ileña.
El acto  inaugural se desarrolló como parte de las actividades de aniversario de la provincia, contando con la presencia del alcalde provincial, regidores, funcionarios, equipo técnicos de la gerencia de inversión pública y población beneficiada.
A su turno el alcalde Willam Valdivia Dávila, precisó que la obra se inició el año 2014 contando con solo 1 millón de soles sin prever alguna asignación presupuestal para el próximo año. Indico que en su gestión se dio prioridad a dicha obra al igual que a las más de 8 que venían de la gestión anterior para darle continuidad a pesar de los problemas presupuestal por ampliaciones y adicionales.
Anunció que gracias a las contantes gestiones realizadas en diversos ministerios, mediante decreto supremo se otorgó a la municipalidad de Ilo 13 millones de soles de las cuales 8 millones 650 mil se destinará para continuar el tercer y cuarto tramo de la obra Pedro Huillca y poder culminarlo para fines del presente año.
“Así como esta obra inaugurada en su primera parte vamos a seguir trabajando para que más obras existan en la provincia de Ilo, porque generar obras generan más fuentes de trabajo y generan un mayor ingreso para mejorar las condiciones de vida de cada familia Ileña. La avenida Huillca se convertirá en un corredor comercial para dar mayor dinamismo comercial y el desarrollo de la pampa inalámbrica y por ende l provincia de Ilo”, recalcó.
La obra en sus dos tramos culminó con la construcción  de 3900 m2 de veredas laterales, 3000 m2 martillo de concreto, 1000 m2 de veredas de berma central, 24,000 m2 de pavimento flexible, 4900 m2 de pista de tramos de carril, 3900 m2 de berma lateral para estacionamiento, 6000 m2 de áreas verdes, entre otros. El trabajo integral comprendió desde la Panamericana hasta la altura de la Agencia Municipal de la Pampa Inalámbrica, con 1600 metros de carpeta asfáltica.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*