Ilo: Procurador sostuvo que recurso de casación carece de sustento

Moquegua, El Abog. Hugo Huancapaza Chalco Procurador Publico de la MPI, enfatizo que el proceso judicial de desalojo de pobladores asentado en la Asociación de Vivienda Ciudad la Juventud, tiene sentencia en primera y segunda instancia, donde el poder judicial ordenó el desalojo de dichos terrenos que inicialmente pertenecieron a bienes nacionales y que en la actualidad en manos de la comuna provincial de Ilo para promover el crecimiento urbano.
Ante esta situación el procurador informo que dichos pobladores interpusieron un recurso de casación a la Corte Suprema de Justicia en la capital de la República para el reconocimiento de sus derechos. Añadió que la casación presentada aún no ha sido resuelta  por la corte.
Detallo que dicho documento espera que sea desestimada por carecer de sustento probatorio para obtener el mencionado terreno, ya que éste le pertenece inicialmente a bienes nacionales y ahora al municipio de Ilo.
Por lo pronto aseguro que gran cantidad de pobladores pertenecientes a la asociación han renunciado a su trámite y se viene acogiendo al Programa Municipal de Vivienda donde esperan ser formalizados con la obtención de un terreno legalmente constituido.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*