Ilo: Municipio prepara norma que regule instalación de antenas de telefonía móvil

MUNICIPIOILOMoquegua, Tras el pedido de un sector de la población que se oponen a la instalación de antenas de telefonía móvil, el Abog. Ramiro Rivera, Asesor de Alcaldía de la Comuna Provincial, informó que se viene trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal que servirá para regular la ubicación de estas antenas comerciales en lugares que no causen mayor daño e incomodidad a la población.
Durante la reunión con los pobladores el Asesor Rivera junto al Gerente Municipal Arq. Quico Palomino, dio a conocer que desde el mes de setiembre a raíz del pedido de la zona Chalaca y Santa Cruz sobre el pedido de reubicación de antenas, se ha comenzado a trabajar en dicha ordenanza que en la actualidad ya cuenta con un informe técnico del área de Desarrollo Urbano, luego pasará a la oficina de Planeamiento y Asesoría Legal, donde a través de un informe de opinión pasará a manos del pleno del Concejo Provincial para su posterior aprobación.
El funcionario instó a los moradores afectados a poder apersonarse a la oficina de regidores y solicitar al pleno que pueda agilizar la emisión de dicho dictamen y lograr que se pueda viabilizar en un lapso de 15 a 20 días.
Por lo pronto la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental, enviará un fiscalizador para verificar sobre el predio en cuestión y poder constatar si el predio ubicado en la pampa inalámbrica, donde la empresa viene ejecutando la instalación de la antena cuenta con la debida licencia de construcción, caso contrario se paralizara los trabajos en forma inmediata.
A su vez, expresó que de acuerdo a norma el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está facultado, para autorizar la instalación de las antenas en forma automática.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*