Ilo: Instalan Plataforma Provincial de Defensa Civil

Moquegua, Con el compromiso de  realizar un trabajo conjunto entre autoridades y promover capacitaciones para estar preparados ante cualquier emergencia, se llevó a cabo la instalación y juramentación a los miembros integrantes del grupo de trabajo de Gestión de Riegos y Desastres del Municipio de Ilo, Brigadistas de Defensa Civil y constitución del Comité de Movilización y Plataforma.
Dicho acto se cumplió la mañana del jueves 9 de junio en el auditorio de la MPI, donde se desarrolló la ceremonia con la presencia del burgomaestre edil, Willam Valdivia Dávila, gerentes de la comuna provincial, autoridades políticas, civiles y militares, brigadistas voluntarios y público en general.
Luego de dar lectura a la ley N° 29664,  Ley del Sistema de Gestión y Riesgos de Desastres (SINAGER), la representante del CENEPRED Ing. Vanesa Quina Aramayo, procedió a dar juramento al alcalde Willam Valdivia Dávila, como Presidente del Comité de Movilización y Plataforma de Defensa Civil de Ilo.
Se continuó con la instalación y juramentación del grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres de la MPI, acto que estuvo a cargo del nuevo presidente Dr. Willam Valdivia Davila. De inmediato el Arq. Iván Zapata Yactayo Jefe de INDECI Moquegua, instaló y juramentó a los integrantes del Comité de Movilización y Plataforma de Defensa Civil Ilo. Mientras que el alcalde y presidente del comité, procedió a la instalación y juramento de los brigadistas de la plataforma de defensa civil.
En su alocución la autoridad provincial, manifestó que es necesario prevenir toda clase de desastres naturales mediante mecanismos de alerta y constantes capacitaciones y señalo además que la conformación de estos grupos de alerta permitirá tener mayor organización y una respuesta inmediata a las acciones de prevención y luego de ocurrido los hechos.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*