Ilo: Fiscalía interviene ante denuncia de matanza de lobos marinos en Reserva de Punta de Coles

loboLa Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Ilo, Imarpe, Sernanp, la Capitanía de Puerto y la Policía Ecológica intervinieron ante denuncia de una matanza de Lobos Marinos en la Reserva Natural de Punta de Coles la mañana del 25 de marzo.
Pescadores inescrupulosos estarían matando Lobos Marinos en la Reserva Natural de Punta de Coles para utilizarlo como carnada en la  pesca de Perico informó Fiscal de Prevención del Delito de Ilo, Dr. Alfredo Rojas Bedregal.
Los hechos fueron denunciados por una bióloga del IMARPE que realizaba un censo de la especie protegida  que encontró a los ejemplares con heridas sangrantes en la cabeza.
Luego de la denuncia se habría identificado a 3 personas de la embarcación  del “Chino Vilca” con su patrón de barco Alfredo Quispe quienes serán investigados por atentar contra la especie protegido.
Los pescadores incluso habrían bajado a la orilla de la reserva donde llegaron  a partir el cráneo de los Lobos Marinos a palos para proceder a que la carne como un anzuelo para la pesca.

El Fiscal de Prevención del Delito Alfredo Rojas sostendrá una reunión con los dirigentes del Sindicato Único de Pescadores Artesanales a fin que se eviten estas malas prácticas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*