ILO: Concejo Municipal aprobó regularizar licencias municipales de construcción

sesion de consejo 3
Sesión de Consejo-Ilo

Moquegua, Con dicha aprobación la presente ordenanza permitirá regular el procedimiento de las edificaciones construidas, prósperas, modificadas y concluidas mínimamente como casco habitable que no cuente con Licencia Municipal de Construcción después del 20 de julio del año 1999 hasta la fecha de publicación de la Ley 29090 del año 2007 y las edificaciones construidas posterior a esta ley hasta la publicación de la presente ordenanza. Dicho beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2015.
Dentro de los  requisitos para licencias en vías de regularización, se encuentra el llenado del Formato Único de Edificación (FUE),declaración jurada del profesional que suscribe la documentación técnica, presupuesto de obra calculado en base al cuadro de valores unitarios oficiales de edificación, documentos técnicos como plano de ubicación, arquitectura y memoria descriptiva, entre otros.
Así mismo, las personas se acogerán a la condonación de la multa y tramite de las deudas en edificación. En caso del valor de la multa el descuento será del 90%. Sobre la condonación del derecho al trámite gradual será de acuerdo al tipo de edificación: a) Edificación de vivienda unifamiliar, 70%, b) Edificación para vivienda multifamiliar, 40% y c) Edificación de usos diferentes a los de vivienda en un 20%.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*