Ilo: Concejo Municipal aprobó por unanimidad iniciativa de inversión privada para futuro supermercado.

Moquegua, De forma unánime los integrantes del Pleno del Concejo Municipal de la MPI, aprobaron declarar de interés el proyecto de inversión de iniciativa privada “Nueva Plaza Comercial de Ilo” y el resumen ejecutivo de la empresa URBI Propiedades el cual permitirá que en los terrenos de Hayduk (Frente al Malecón Costero) se pueda instalar un supermercado con multicines, patio de comidas, juegos recreativos a nivel de otros departamentos donde vienen generando desarrollo, competitividad, unificación de precios, mejores condiciones y de calidad a favor del público consumidor.
La autoridad provincial preciso que dentro de la propuesta de la empresa URBI, contempla la habilitación urbana con los servicios de agua desagüe y luz, el cual se descontara a cuenta del alquiler del terreno en sesión de uso por 40 años, donde el pago por metro por cuadrado mensual será de 6 soles  de un área mayor a los 9 mil metros cuadrados. “Aprobada la declaratoria de interés, vendrá la etapa de convocatoria donde otras empresas tendrán algo de dos meses para mejorar la oferta presentada por URBI”, detalló.
Además dicho consorcio agrego a su oferta 30 millones de soles por obras por impuestos, que podría ser para la construcción del mercado Pacocha y ver la posibilidad de ejecutar el mercado mayorista o el camal municipal. “La espera ha permitido tomar las mejores negociaciones que beneficien a Ilo y se espera que los comerciantes se pongan de acuerdo para construir de una vez el nuevo mercado Pacocha”, dijo.
Por su parte la Presidenta del Comité Especial de Promoción de Inversión Privada, Abog. Rossmary Silva Acevedo, junto al Ing. José Luis Bedregal Bedregal, reforzaron el sustento previa a la aprobación, señalando se ha analizado una serie de puntos a favor de Ilo y remitido mediante contrapropuesta a la empresa URBI, entre ellos la mano de obra, costo por metro cuadrado al mes, construir en el más breve plazo, garantía por los 40 años de validez del contrato, entre otros.
Al aprobarse el acuerdo se incluyó las observaciones acordadas donde el monto a invertir en el tema de habilitación urbana sea descontado de forma proporcional, así mismo que el concejo acuerde determinar  un monto para un fondo y destinarlo al deporte o turismo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*