ILO: Concejo Municipal aprobó ordenanza de titulación masiva de terrenos

sesion ordinaria cm1Moquegua, Con 5 votos a favor y tres en contra el Pleno del Concejo Municipal de la MPI, aprobó, la ordenanza que pone en vigencia el procedimiento de titulación masiva en los Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI) 7, 8, 9 y 10, ejecutados por la comuna provincial. Dicha aprobación permitirá que miles de familias puedan regular la trasferencia definitiva de los terrenos cumpliendo con ciertos requisitos y con el pago de un costo simbólico por metro cuadrado.
La campaña de titulación, fue aprobada en sesión ordinaria, llevada a cabo el jueves 20 de agosto, donde los regidores solicitaron un cuarto intermedio para debatir y tener mayor alcance de los beneficios que brindara dicha titulación masiva donde los ciudadanos Ileños contarán con un título de propiedad para formalizar su lote y puedan mejorar su calidad de vida .
Para el alcalde interino Jesús Zapata Villanueva, esta medida lograra que miles de familias cuenten con un título que se convertirá en un patrimonio familiar y donde la municipalidad pueda generar mayores ingresos a través de las obligaciones tributarias por la prestación de los servicios (Serenazgo, limpieza pública y recojo de residuos sólidos).
Además indico que el proceso de campaña tendrá vigencia por un periodo de cuatro meses, el cual iniciará posiblemente a inicios de setiembre del presente año, en tal sentido hizo un llamado a los dirigentes y vecinos   de los sectores beneficios a comprometerse de manera responsable para aprovechar dicha campaña, debido a que será la única vez que se apruebe este tipo de oportunidades.
A modo de estadística, dio a conocer que existen aproximadamente 2887 lotes que aún no cuentan con título de propiedad en toda la provincia, por diversos factores y cerca de 5 mil predios, viviendas y lotes que están sin habitar y necesitan titularse. “Esperemos que haya un estricto filtro en el tema de titulación y que no aparezcan ciudadanos fantasmas y se titulen en lugares que no correspondan”, remarcó el alcalde interino Jesús Zapata.
Recalcó que se viene cumpliendo con las promesas indicadas a inicios de gestión encabezada por el alcalde Dr. William Valdivia Dávila de contar con una vivienda formal para beneficio de la familia donde los hijos se sentirán orgullosos de contar con una casa propia y contribuir a la edificación y bienestar general de la población, dejando atrás el pago de alquileres o invasiones informales.
Por su parte la Gerencia de Desarrollo Urbano se comprometió que a más tardar en un mes se tendría independizado los lotes debidamente saneados de los primeros Promuvis beneficiados y luego se dará con el resto de programas municipales hasta completar con la totalidad de ellos que se encuentran ubicados en distintas zonas de la ciudad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*