ILO: Alcalde señalo que se tendrá una estricta revisión de documentos para titulación de terrenos.

tiutlacion masiva
Alcalde William Valdivia

Moquegua, El Alcalde de la Comuna Provincial William Valdivia Dávila, consideró que la aprobación de la titulación masiva, se trabajó en función a la conveniencia de la población de Ilo, por ello es necesario formalizar dichos predios, por un periodo de cuatro meses acogiéndose al costo simbólico de 1 sol por metro cuadrado.
“Los pobladores Ileños tienen la mayor preferencia porque según requisito del reglamento de los Promuvis se pide tener más de 10 años de vivencia, sumado a esto se tendrá una estricta revisión de los documentos presentados para acreditar la titulación, como certificados de estudio, boletas de pago, constancia de trabajo y pertenecer al grupo de personas con carga familiar, esposos convivientes, padres solteros con hijos y otros” resaltó el alcalde William Valdivia.
La autoridad provincial recordó que el Promuvi X, tuvo una tasación de 8 soles por metro cuadrado pero han pasado 10 años y los predios continúan sin titular, debido a este tema se pretende brindar las facilidades del caso para formalizar los terrenos y que los propietarios accedan a préstamos de estado con la garantía y legalidad que merece dicha titulación.
El burgomaestre edil, manifestó que el beneficiado que titule su terreno, no solo pagará un sol  por metro cuadrado, sino que estará sujeto a otros derechos de pago que en suma total llegaría a un promedio de 350 soles. Agregó que se ha implementado la verificación de lotes que no han sido titulados y lotes revertidos para que la municipalidad pueda otorgar a otros dueños a través de comprar o venta u otra modalidad.
Logró indicar que el beneficio de titulación radica en la constitución de un patrimonio familiar, para el dueño así como acceder a préstamos y programas del estado, debido al aval del terreno. Para la comuna provincial, esta formalización generaría mayores ingresos por concepto de servicios municipales (Serenazgo, limpieza pública, parques y jardines).
Aseveró que tanto el equipo técnico y regidores provinciales, estudiaron dicha aprobación pensando en el beneficio que brindará a la población de la provincia y sobre todo en los recursos municipales, “Mientras no demos la oportunidad de titulación, las cosas van a quedar ahí. Los frutos de recaudación se verá todavía a partir de enero del año 2016, por lo tanto es un beneficio a mediano plazo”, señaló.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*