Ilo: Alcalde Provincial evalúa proyecto de interconexión vial

SOLDADODESCONOCIDOMoquegua, Dicha propuesta lo dio a conocer el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, en su recorrido realizado el día lunes 26 de octubre por el sector de HayduK y Meylan, junto a su equipo técnico conformado por el Gerente de Inversión Pública y Desarrollo Urbano Ambiental. Mediante este proyecto vial se pretende prolongar la calle conocida como el “Soldado Desconocido”, desde la Av. Mariano Lino Urquieta (Colegio Virgen del Rosario), hacia el Malecón Costero.
El burgomaestre edil, sustento la intervención, indicando que de acuerdo al Plan Director vigente, estipula que debería ver una avenida que una estos dos sectores, con el propósito de brindar un mayor acceso y descongestionamiento vehicular.
“Estamos dispuestos para realizar el proyecto de inversión pública lo que determinaría derrumbar un muro que divide el nuevo mercado Episa con la gerencia de servicios a la ciudad de la municipalidad, para ello se viene elaborando el expediente y se espera su pronta ejecución”, expresó la autoridad provincial.
Por su parte el Ing. José Luis Bedregal, Gerente de Inversión Pública de la MPI, aseveró que uno de los puntos importantes para proceder a cercar la zona privada (HayduK) y delimitar el sector de Meylan, es ejecutar la prolongación de la calle el soldado desconocido, que dentro de las actividades del perfil incluye el saneamiento básico (agua, desagüe), electrificación, pistas, muros de contención a los dos costados.
“Para el presente año se tendría listo el perfil y el expediente técnico culminado, para luego ver las estrategias de financiamiento ante el estado y su posterior ejecución en el 2016, que nos daría un nuevo acceso al tránsito y por considerarse una vía estratégica”, declaró el funcionario.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*