Habilitación urbana del Promuvi XII permitirá contar con más de 700 lotes.

Moquegua, En un lapso de dos meses pobladores pertenecientes a las asociaciones de vivienda “ciudad la juventud”, “nuevo amanecer” y “28 de julio” de la Pampa Inalámbrica, que presentaron sus carpetas de evaluación, serán beneficiadas con la entrega de terrenos previa coordinación con la agencia municipal quien certificará la documentación con las observaciones alcanzadas.
Cientos de pobladores de dichas zonas fueron convocados por la autoridad edil al auditorio de la comuna provincial con el propósito de realizar una exposición informativa sobre lo que significa el Programa Municipal de Vivienda XII, en cuanto al saneamiento básico, habilitación urbana, perímetro de lotes, las carpetas para terrenos, la parte legal, entre otros.
El jefe de la Agencia Municipal Jack Chirinos, informo que el trabajo de evaluación del Promuvi XI está en un 70% y que en un lapso de 2 meses se tendría la habilitación urbana para entrega de un promedio de 781 lotes, donde se coordinará el sistema de posesión terrenal.
Acotó que el Promuvi XII, está ubicado frente a la Universidad Nacional de Moquegua en el distrito de El Algarrobal a continuación del Promuvi XI.
Por su parte el alcalde provincial Willam Valdivia, mostro su pleno apoyo a la formalización de las familias necesitas de vivienda que postulan para incorporase en dicho Promuvi quienes ingresaran a un sorteo para acogerse a uno de los 781  lotes.
“Si queremos comenzar a crecer tenemos que formalizarnos  y comenzar a edificar en terrenos legalmente viables, que les permitirá tener una mejor condición de vida”, manifestó. Además señalo que la hará una lucha frontal a malos dirigentes que viene traficando terrenos perjudicando a los más necesitados y enriqueciéndose de una forma ilegal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*