Gobierno Regional y Agroideas instalarán 100 hectáreas con palta hass para el año 2012

La alianza estratégica entre el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional Agraria, el Proyecto de la Actividad Agroexportable para la Reconversión de Cultivos Forrajeros por Frutales de Exportación en los Distritos de Moquegua y Samegua (PRAF) y el Programa AGROIDEAS, permitirá que en el 2013 se hayan instalado un total de 100 hectáreas de Palta Hass para exportación.
Como parte de este trabajo, en horas de la mañana se inició la segunda etapa de instalación de 14,652 plantones de este frutal, que serán distribuidas en 22 Has. correspondiente a la Asociación Siglo XXI, ubicado en la Irrigación San Antonio, donde se desarrolló una ceremonia simbólica de inauguración, en las parcelas de los agricultores: Higinio Jorge Choque y Oscar Cuayla Flores.
El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Jonathan Ríos Morales; el Director Regional de Agricultura, Ing. Ricardo Catacora del Carpio y el Jefe del Proyecto PRAF, Ing. David Rodríguez Díaz, coincidieron en reconocer el trabajo y la inversión que realizan los beneficiaros al preparar el terreno para la instalación de los plantones, por tratarse de suelos vírgenes, y que en adelante serán agrícolas.
Estas 22 Has. de Palta Hass, se suman a las 23 Has. ya instaladas a principios de año. Otras 23 Has. de la Asociación Palta Moq. serán instaladas en febrero del 2013 y en mayo se programó 25 Has. de la Asociación Misky Hass. A la fecha son 52 los agricultores que se han visto beneficiados con los incentivos no reembolsables que otorga AGROIDEAS, lográndose incorporar así a la actividad agrícola empresarial.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*