Gobierno Regional firma convenio con la UNAM y el Ministerio de Defensa

Moquegua.- El Gobierno Regional Moquegua, a cuyo frente se encuentra el Gobernador Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, en su afán de impulsar el desarrollo de nuestra región, participará de la firma del convenio que suscribirán este viernes 29 de mayo, la Universidad Nacional de Moquegua, debidamente representada por el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Oswaldo Ramos Chumpitaz, y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial CONIDA del Ministerio de Defensa,  representada por el Magister FAP Carlos Rodríguez Pajares, convenio que permitirá la instalación de un observatorio astronómico y del planetario el que se ubicará en el cerro Sasahuine en el C.P. de Cambrune, Distrito de Carumas Prov. Mariscal Nieto, Región Moquegua – Perú.
Este evento se cumplirá desde las 08:00 horas en el auditorio de la Universidad Nacional de Moquegua y contará con la presencia de representantes tanto de nuestra primera casa de estudios como el Dr. Jorge Hugo Jhonkon Kooyip vicepresidente de investigación de la UNAM, el Gobernador Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, el Vice Gobernador Dr. Emilio Euribe Rojas, así como el Dr. Walter R. Guevara Day Director de Astrofísica del Ministerio de Defensa y los propios suscriptores del Convenio  Dr. Oswaldo Ramos Chumpitaz Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM y el Magister FAP Carlos Rodríguez Pajares miembro de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial CONIDA del Ministerio de Defensa.
Hay que indicar que dentro de las principales funciones de la CONIDA se destaca,  promover, investigar, desarrollar y difundir la ciencia y tecnología espacial en beneficio de los intereses nacionales, a fin de generar servicios diferenciados y singulares impulsando el desarrollo nacional, motivo por el que esta entidad de carácter científica ha efectuado estudios, los mismos que han determinado desde el año 2004 la instalación de un observatorio astronómico y del planetario el que se ubicará en el cerro Sasahuine en el C.P. de Cambrune, Distrito de Carumas Prov. Mariscal Nieto, Región Moquegua – Perú

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*